Esta es mi historia

mi relación con la comida y con mi cuerpo se transformó a través de una alimentación más consciente, intuitiva, más vegetal y poco procesada. – ❤ – 

Esta es mi historia

mi relación con la comida y con mi cuerpo se transformó a través de una alimentación más consciente, intuitiva, más vegetal y poco procesada – ❤ – 

Podría contarte la historia de cómo mi relación con la comida siempre fue maravillosa y equilibrada, smoothies de frutos rojos y avena por las mañanas, ensaladas de col kale para comer y tiras de zanahoria cómo snack saludable, pero obviamente no fue así. También he vivido la ansiedad, las dietas restrictivas y la frustración por no saber cómo recuperar el equilibrio y la paz con mi alimentación y mi cuerpo.

Lo positivo de haber experimentado dificultades con algo tan importante y cotidiano en nuestras vidas como la alimentación, es que me dio toda la motivación para aprender a superarlas y establecer una relación saludable con la comida.

El mismo año que empecé mis estudios universitarios en Nutrición Humana y Dietética, inicié mi transición hacia una alimentación más vegetal y poco procesada, con más frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos…

El mismo año que empecé mis estudios universitarios en Nutrición Humana y Dietética, inicié mi transición hacia una alimentación más vegetal y poco procesada, con más frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semilla, frutos secos…

Mi segunda etapa universitaria cursando Ciencia y Tecnología de los alimentos me hizo entender dos cosas: primero, que una alimentación basada en vegetales no es solo la mejor opción para respetar a los animales sino también nuestro planeta y segundo, que procesar los alimentos industrialmente disminuye considerablemente su valor nutricional y el precio es nuestra salud.

A estas alturas de la historia ya había empezado a experimentar los beneficios de una alimentación basada en vegetales poco procesados en mi día a día y había visto resultados increíbles en mis pacientes. Durante mi tesis en investigación en nutrición y metabolismo, aprendí que nuestro organismo siempre tiende al equilibrio y tiene una inteligencia infinita, tan sólo tenemos que re-conectar con nuestra intuición y aprender a escuchar y leer las señales que nos da nuestro cuerpo.

Comer es una necesidad, comer de forma intuitiva es un arte

En mi camino, me he dado cuenta de que mis dificultades son las de muchas otras personas y de que con mis conocimientos y experiencia puedo ayudarles, y viceversa. Así he descubierto mi pasión y vocación por una alimentación más consciente, intuitiva, más vegetal y poco procesada con la que he recuperado el equilibrio con mi alimentación, cuerpo y mente. Espero que compartir mi filosofía contigo te ayude a reencontrar el tuyo.

Anna : )

REDES SOCIALES

MI FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

  Anna Escalada (Nº col. CAT001100)

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (Barcelona, España)
  • Grado en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos por la Universidad de Barcelona (Barcelona, España)
  • Máster en Investigación en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira y Virgili (Barcelona, España)

Mi trayectoria profesional ha pasado por experiencias como dietista-nutricionista deportiva y clínica, en los sectores de seguridad, calidad y marketing de la industria alimentaria, como docente y como colaboradora en proyectos de investigación biomédica.

CONTACTO

Greenstinct utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Encontrarás más información en las condiciones generales. ACEPTAR
Aviso de cookies