Panellets saludables, veganos y sin gluten
La temporada de otoño tiene un encanto especial (a pesar de que vuelve el frío, para los que sois de clima tropical como yo). La calabaza, el boniato, las castañas y, por supuesto, los panellets. La receta tradicional está hecha con huevo y una cantidad considerable de azúcar y cómo cualquier receta tiene su versión saludable, esta es mi propuesta vegana y sin gluten: cuatro tipos de panellets (el clásico de piñones, el de chocolate, el de coco y el de semillas de chía). Los ingredientes son 100% vegetales, integrales!
Receta:
Recuerda que las cantidades son aproximadas y mi recomendación es que las adaptes a tus necesidades.
30 minutos
4 personas
Ingredientes
– Boniato, 250g
– Almendra, 100g
– Dátiles, 100g
– Frambuesa, 20g
– Arándanos, 20g
– Piñones, 20g
– Semillas de chía, 20g
– Coco rallado, 20g
– Cacao en polvo
– Zumo de limón
Preparación
- Hornear el boniato durante 45 minutos a 200°C. Dejar enfriar y pelar.
- En una batidora de vaso, preparar la masa de los panellets con el boniato cocido, las almendras, los dátiles remojados durante 1 hora y el zumo de medio limón. Triturar hasta obtener una masa homogénea.
- Separar la masa en cuatro.
- Clásico de piñones: formar bolitas con la masa y cubrir con piñones por fuera.
- Chocolate y arándano: mezclar dos cucharadas de cacao en polvo (desgrasado y sin azúcar) con la masa y mezclar. Formar bolitas y añadir un arándano en la parte superior.
- Coco: dar forma a la masa y cubrir completamente con coco rallado.
- Semillas de chía y frambuesa: formar bolitas con la masa, recubrir de semillas de chía y añadir una frambuesa en la parte superior.